dijous, 25 de juny del 2015

25-06-2015

Ilustración del método Escuela de la flauta

Concepto de una flauta travesera animada tocando otra flauta travesera inanimada. Incoherencia? Mundo paralelo? Un sueño? Necrofilia? Perturbación a la hora de que los más pequeños clasifiquen entre seres vivos e inertes? Apuesto por lo último.

En el ámbito filosófico y según la ética aristotélica, "la felicidad es la realización de la actividad más propia del ser humano, es decir, el uso de la razón. Por ejemplo, un violín está diseñado para hacer música; si se utilizara para otra cosa, no seria feliz. Una persona que no ejerciera la razón tampoco sería feliz"(apuntes de ética, 4º de eso). Como vemos, no se especifica si el violín debe hacer música con otro violín o consigo mismo, aunque podemos presuponer que se necesita un 2º sujeto en el problema: el que debe estar ejerciendo la razón.

En el ámbito físico, tenemos que cuestionarnos: ¿A qué se deben las líneas que envuelven las dos flautas traveseras animadas? Es del movimiento de todo el cuerpo o de las vibraciones? Se producirían vibraciones dentro de una flauta travesera que intenta hacer sonar otra y por ende sonarían las dos? En el caso de la intérprete de violín podrían ser las vibraciones de dicho instrumento al estar en contacto con el metal de su cuerpo.

Este tipo de arte contemporáneo, llegados a este punto, no puede subsistir sin ofrecer más explicaciones. Necesito respuestas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada